CAPA CAIDA

Título original: Capa Caída
Año: 2013
Duración:92 min.
Director: Santiago Alvarado
Guión:Santiago Alvarado, Ramón Salas
Reparto: Juanjo Pardo, Rafa Delacroix, Joaquín Oristrell, Carmen Balagué, Josep Seguí, Francesc Pagès, Javier Bódalo, Juli Fàbregas, Mario Caparrós, Santiago Alvarado, Miguel Fornell, Simón Vázquez, Carlos Fernández Peña





Imagina un mundo en el que  los superheroes son reales. Con este rotulo en pantalla empieza "Capa Caida", un falso documental que nos muestra a Jordi y Jordi (¿ es que los catalanes no teneis otro nombre?, se dice en un momento) dos aaspirantesa director de cine que quieren hacer un documental sobre la vida de Magno, que fue un gran superheroe, pero una acusación de pederastia hizo caer en desgracia. Asi, atraves de una entrevista, imagenes de archivo, entrevistas y  seguir al personaje descubriemos su pasado y presente. De esta manera descubrimos que Magno es extremeño, huerfano y emigro a Barcelona. Poco después descubre que tiene superpoderes, y salva miles de vidas evitando lo que en nuestra realidad fueron la Guera Civil, la II Guerra mundial y el holocausto. También salvo a miles de personas de los ataques de villanos que querian destruir el mundo. 

También descubrimos detalles de su vida privada, y como tiene un ayudante, Little , que lo acusa de abusos..Esto es el fin del heroe, y veremos su presente: trabaja como frutero, nadie lo recuerda, es adicto a beber limpiacrisitales y a la cocaína. Pero tendra una oportunidad de resarcirse y salvar otra vez a la humanidad, estará dispuesto?  
Película casi amateur, pero con mucho talento y recursos. Veremos videos estilo NO-DO con iinserciones del heroe, el exceso de luz tapa la falta de efectos, entrevistas a otros superheroes y villanos ( el duo de heroes Oso y El madroño es memorable), y en algunas ocasiones efectos digitales bastante dignos. El resulado 90 minutos de diversión, constantes risas, y refeencias a topicos del mundo del comic: la identidad secreta camuflada por unas simples gafas, la "extraña" relación de robin y Batman, lo absurdo de los villanos que queren destruir el mundo, lo ridiuclo de algunos nombres y trajes (por ejemplo Kay-man un superheroe africano con cuerpo de cocodrilo) ...Además de algunos gags realmente delirantes. (el de Magno esnifando coca y otro meando en la calle tras salir de fiesta son memorables). En resumen, una pelicula imprescindible, que merece ser distribuida para que todos la podamos disfrutar. 
PUNTUACION: 11/10.