CAZAFANTASMAS (2.016)

Título original: Ghostbusters
Año: 2016
Duración: 117 min.
País: Estados Unidos 
Director: Paul Feig
Guión: Katie Dippold, Paul Feig (Personajes: Harold Ramis, Dan Aykroyd)
Reparto: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones, Kate McKinnon, Cecily Strong, Chris Hemsworth, Andy Garcia, Michael Kenneth Williams, Neil Casey, Matt Walsh, Nate Corddry, Mark Burzenski, Pat Kiernan, Nick Austin, Bill Murray, Ernie Hudson, Sigourney Weaver


Cuando salió la noticia de que finalmente el proyecto de un remake o tercera parte de "Cazafantasmas" seria una versión totalmente independiente y protagonizada por mujeres, saltaron todas las luces de alarma entre los aficionados. Estas alarmas fueron incrementando al conocer el reparto (con Melissa McCarthy al frente) y los primeros trailers.  Desde el viernes podemos ver el resultado, y l verdad.. lo esperaba mucho peor..bueno incluso me entretuvo.
Para ser justos, analizare la película independientemente sin comparar con la de 1.984, ya que el cariño que le tenemos a aquella, la edad al verla por primera vez, el tipo de humor que gusta a la mayoría, la evolución de los efectos.. han cambiado mucho y no nos haría ser justos.


Esta nueva entrega se situa en un "universo" diferente, de manera que el grupo de Venkman y compañía nunca ha existido. La historia nos cuenta como Erin, una física que aspira a una plaza fija como profesora en una Universidad s contactada por el administrador de una mansión donde se ha aparecido un violento fantasma, ya que años atrás escribió un libro sobre espíritus junto a su amiga Abby. Estas 2 y Jillian (ayudante de Abby que sigue dedicándose a estudiar lo paranormal) se desplazan a la mansión y consiguen grabar al fantasma. El video se hace viral y las 3 protagonista (por motivos diferentes) pierden su trabajo en la universidad. Paralelamente a lo largo de la ciudad de Nueva York se van reproduciendo las apariciones de fantasmas, así que las 3 chicas, junto a una taquillera del metro, forman un grupo de estudio, que acaba llamándose..."Las Cazafantasmas".
A partir de aquí nos encontramos con una mezcla de aventura y comedia (muy infantil y tonta en algunas ocasiones) con algún que otro sustillo. La historia de fantasmas esta muy bien llevada y como cada vez aparecen más y más hasta el climax final con un Time Square infectado de espectros. Como puntos fuertes la película cuenta con unos excelentes efectos especiales, y también cabe destacar muy positivamente los "ingenios" para cazar a los fantasmas, que no se quedan solo en las famosas mochilas y trampillas, sino que a lo largo de la película podoemos disfrutar de otros como granadas, pistolas, puños..un autentico arsenal. Otro de los aspectos que más me gusto es algunos guiños a la original como el coche, el logo, y cameo sde los protagonistas originales: la sede de los Cazafantasmas, Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver y Hernie Hudson, y el fallecido Harold Ramis (como un busto) ,Moquete...
En lo negativo, el humor excesivamente infantil, sobretodo del personaje del secretario y como concluye la escena final, que a mi personalmente no me gusto.
En resumen, los nostálgicos (si se deja atrás las comparaciones ) y las nuevas generaciones pasaran un buen rato, pero no dejara huella.

PUNTUACION: 6,5/10