DETOUR- Sitges 2016


Año: 2016
Duración: 90 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Director: Christopher Smith
Guión:Christopher Smith
Reparto: Tye Sheridan, Emory Cohen, Bel Powley, Stephen Moyer, Gbenga Akinnagbe, Sibo Mlambo, John Lynch, Jenna Saras, Nick Boraine, Jared Abrahamson





Esta en sin duda una de las gratas sorpresas de esta edición. Tenemos que confesar que decidimos verla para rellenar el hueco antes de ver "31" de Rob Zombie, y no podemos alegrarnos más de esta casualidad. Aunque su director, Christopher Smith tiene en su currículum maravillas como "Triangle" y "Black Death" nos había pasado inadvertido .


Jonhy es un chico que tiene a su madre en coma, a causa de un accidente que sospecha que fue causado apropósito por su padrastro con el que no tiene una buena relación. Una noche de borrachera en un bar conoce a un "macarra" al que le cuenta sus penas, este le propone matar a su padrastro. Las únicas condiciones para hacerlo son pagarle 20.000 $ y que los dos irán a Las Vegas juntos donde se cometerá el asesinato.Hasta aquí tendríamos un thiller al uso ¿de donde viene mi entusiasmo? Pues en la manera de Smith de narrar la historia, ya que usa diferentes recursos: pantalla partida, diferentes puntos de vista, continuidad no lineal, acción fuera de plano, giros de guión y otros para jugar y engañar durante 90 minutos con el espectador, que se engancha a la historia , disfruta y esta en vilo hasta su desenlace. 

PUNTUACIÓN: 8,5/10