PREVENGE- Sitges 2016

Título original: Prevenge
Año: 2016
Duración: 88 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Director: Alice Lowe
Guión: Alice Lowe
Reparto: Kate Dickie, Jo Hartley, Gemma Whelan, Alice Lowe, Kayvan Novak, Tom Davis, Dan Renton Skinner, Mike Wozniak, Eileen Davies, Grace Calder, Tom Meeten, Leila Hoffman, Sara Dee, David Puckridge, Jacqueline Wright, Della Moon Synnott

El debut en la dirección de la actriz Alice Lowe, es esta comedia negra sobre la venganza de Ruth,una mujer embarazada (la propia Alice, que también escribe el guión) , ordenada por el bebe que espera.
La película empieza con Ruth visitando una tienda de animales exóticos, y de repente y sin motivo aparente saca un cuchillo y degüella al dependiente.



A partir de aquí Alice va buscando a diferentes personas con las que después con las que habla, se gana su confianza, y en algún caso incluso amistad o relación...pero acaba asesinando a todos. Todos estos crímenes los comete por orden del bebe que espera con el que tiene conversaciones (el espectador escucha al feto) que además le anima a seguir matando cuando tiene dudas.
Entre tanto vemos fugaces flashbacks que nos da pistas del motivo que lleva a la protagonista a llevar a cabo esta venganza.
Comedia negra con mala leche y situaciones llena de personajes estrafalarios (sobretodo el DJ y su madre) con un trasfondo de drama sobre la soledad. Las escenas de asesinato son realistas y frías.
En definitiva simpática película, muy en la linea de la mencionada "Turistas", si te gusto esta también lo hará, si no la has visto, dales una oportunidad, no te arrepentirás.