SITGES DIA 9- Esto es todo amigos


Último día de Festival para nosotros, y penúltimo oficial ya que mañana se programan las maratones.
Para nosotros ha sido un día más relajado que los anteriores ya que hay que recoger los bártulos, dejar el hotel... y solo vemos dos películas y asistimos a la rueda de prensa en la que se han anunciado los galardonados.

Mientras esperamos el inicio de la rueda de prensa donde se anunciaran los ganadores de las diferentes categorías, nos llevamos una gran sorpresa, ya que vemos a Diana Peñalver (miembro del jurado Blood Widow ) y conseguimos que nos firme el DVD de "Briandead". Finalmente a las 12:45, con un poco de retraso da comienzo la que nos deja a "Swiss Army Man" como mejor película , mejor director a Yeong Sang-ho por "Train to Busan", Senia Nanua mejor actriz por "Melannie, the girl with all gift" y Daniel Radcliffe como mejor actor por "Swiss Army Man". Durante la rueda de prensa el jurado justifico los premios, hablo de títulos no premiados, y Angel Sala dio un pequeño avance de la edición de 2.017 que sera muy especial al tratarse del 50 Aniversario. Puedes consultar todo sobre la rueda de prensa y todos los galordonados en el post que hemos hecho sobre ello. (aquí)






                                    El DVD firmado                        Diana Peñalver
 Los miembros el Jurado Oficial

Al salir nos encontramos a la actriz María Valverde, que protagoniza "The Limehouse Golem" película que se proyecta en la Gala de Cloenda del Festival.


A las 19:00 de la tarde vemos la primera película del día, "Yoga Hosers" de Kevin Smith. La cosa prometía ya que es uno de nuestros directores favoritos, y además el gran Carlos Pumares esta sentado en la butaca de al lado. Ver una buena película y con los audicomentarios de un mítico de la critica, parecía un planazo, pero nos encontramos con una película aburrida, que no tiene por donde cogerla. Sin duda lo peor que hemos visto en esta edición. La Reseña aqui 
A continuación vamos a cenar a unas hamburguesas al Big Al's American Sitges.




A continuación nos dirigimos a El Prado a ver nuestra última película "Prevenge". Antes de la película vemos un corto de vídeo arte titulado "New Madrid" que explica la historia de 8 ciudades de USA que se llaman Madrid.
"Prevenge" es presentada por su directora Alice Lowe, vieja conocida del Festival en su faceta de actriz con películas como "Turistas", nos presenta la película. Explica que la rodo estando embarazada, y como prueba muestra que viene acompañada de un bebe en un "moises". Alice dirige y interpreta una divertida comedia negra sobre una mujer embarazada que lleva a cabo una sangrienta venganza ordenada por...el bebe que espera con el que habla. (reseña aqui)


Así acaba nuestro festival, con una película protagonizada por una mujer embarazada. En medio, mucho cine, encuentro con actores y directores, en un pueblo precioso, 9 días inolvidables a pesar del mal tiempo de la mayoría de los días.
Ya ha empezado la cuenta atrás para Sitges 2.017, el 50 Aniversario.