YOGA HOSERS- Sitges 2016

Año: 2016
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Kevin Smith
Guión: Kevin Smith
Reparto: Harley Quinn Smith, Lily-Rose Melody Depp, Tyler Posey, Genesis Rodriguez, Johnny Depp, Natasha Lyonne, Haley Joel Osment, Justin Long, Adam, Austin Butler, Jason Mewes, Michael Parks, Tony Hale, Harley Morenstein, Ralph Garman.





La cosa prometia, Kevin Smith y además el destino quería que me sentara al lado del gran Carlos Pumares, pero..
Gran de decepción esta película. Soy una gran aficionada de Kevin Smith, su trilogía de New Jersey me parecen extraordinarias, "Clerks 2" o " Hacemos una porno" me parecieron simpáticas, sus dos películas de terror anteriores me gustaron y parecieron originales, incluso le perdone fiascos como "Chica de Jersey" o aquella bodymovie con Bruce Willis de la que preferi olvidar su nombre. Pero esta, esta no hay por donde cogerla.
La película recupera dos personajes que aparecían brevemente en "Tusk" ,las dos chicas que trabajaban en la tienda, llamadas Clarence las dos. La primera hora nos muestra su dia a día, en el que solo muestran interés por su movil y las clases de yoga, para finalmente presentarnos un giro loco que ya se explica en la sinopsis oficial: el pueblo sufre el ataque de unos mini clones nazis con aspecto de salchichas.

 
La idea es original y podría ser un corto (o mediometraje) muy loco y potente a lo "Kung Fury", pero para alargarlo tenemos una sucesión de personajes absurdos y cargantes con diálogos absurdos sin gracia, convierten la película en una autentica tortura, que ni siquiera los cameos consiguen que se remonte el vuelo en ningún momento.
Por desgracia Kevin Smith ha perdido la chispa y mordacidad para los diálogos que le dieron fama, para pasar a escribir tonterías infantiles inconexas y sin gracia.
Esperemos que con la nueva de Clerks para que vuelva a sus origines, y sino mejor seria que lo dejara como ha anunciado varias veces.
Lo dicho gran decepción y gran deserción de la sala, ya que decenas de personas abandonaron la sala a media proyección. Por cierto, Pumares fue el primero en irse después de unos 20 minutos.

NOTA: 1/10