JONHY FRANK GARRET LAST WORD


Título original: Johnny Frank Garrett's Last Word
Año: 2016
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos 
Director: Simon Rumley
Guión: Ben Ketai, Marc Haimes 
Reparto: Sean Patrick Flanery, Erin Cummings, Mike Doyle, Dodge Prince, Sue Rock, Cassie Shea Watson, Mike Gassaway, Chip Joslin, Jon Michael Davis, Holt Boggs, Bill Stinchcomb, Tim Childress, Ronnie Hooks, Jon Arthur, Michael C Hollandsworth



Jonhy Frank Garret's Last Word" película basada en un documental que a la vez investigaba un misterioso caso. Vemos un juicio donde se condena a muerte al John del título por violar y matar a una monja. En el momento de la ejecución John maldice a todos los presentes. Poco tiempo después algunos de los presentes en el juicio empiezan a morir de forma extraña, parece que la maldición de John se ha hecho realidad... El hijo de un miembro del jurado popular ,que creía en la inocencia de John, enferma de forma extraña, y este empieza a  investigar cabos sueltos del juicio que parecen indicar que este era inocente. Cree que si limpia el nombre de John y encuentra al verdadero culpable salvara a su hijo. 


Al leer la sinopsis en el programa oficial esperaba ver una especie de "Destino Final" indie,  pero a los pocos minutos cuando ves que no hay muertes rocambolescas y sangrientas que se ves que es otra cosa. Cuando se ponen las cartas encima de la mesa y se presentan las dos lineas argumentales, originales e interesantes parece que tendremos un thiller judicial y paranormal, pero a los pocos minutos se convierte en una película lenta, aburrida que da la sensación que su guionista/director no sabe por donde llevarla, que no acaba de arrancar. La parte paranormal pierde peso y ni crea tensión ni engancha, la investigación judicial es algo más interesante pero tampoco hace que nos enganchemos.
Un pudo ser y no fue. 


PUNTUACION: 5,5/10.