SITGES 2016- Dia 2

El primer sábado de Festival suele ser de los días más intensos por las películas proyectadas, invitados que dan entrevistas en el jardín del Melia, photocalls y la zombiewalk.
Pero por varios motivos, el de este año ha sido un poco deslucido.
En cuanto a películas el equipo de Nosolo nos hemos divido en dos ocasiones, una servidora a visto "Hell or high water" (reseña aqui)película con 2 hermanos que se dedican a hacer pequeños atracos en bancos de Texas y dos Rangers que tratan de detenerlos;  y "Train to Busan" una coreana de infectados dentro de un tren con un ritmo adrenalitico pero casi más drama que sangre. Mi compañero ha visto "The Neighbor"  (reseña aqui) donde Marcus Dunstan ( director de "The Collector") vuelve a jugar al garón y ratón dentro de una casa; y " La autopsia de Jane Doe", (ojito sentado al lado del mítico Brian  Yuzna que es miembro del jurado.) en la que la autopsia a una desconocida se ira complicando a medida que se decubran detalles sobre la muerte...





En cuanto al paseo por las instalaciones del Melia, podemos ver los últimos instantes de la sorpresiva charla de Angel Sala con Colin Trevorrrow (director de "Safety not Guaranted" "Jurassic World" o próximamente el episodio 9 de "Star Wars"), y también vemos a Vigalondo ir de entrevista en entrevista presentando "Collosal".                  


Colin y Angel


Nacho Vigalondo




Y la zombiewalk ha sido un caso extraño, como no podíamos llegar a tiempo para ver a Barbara Crampton dar el pistoletazo de salida, hemos esperado en la plaza del ayuntamiento. De golpe la gente se ha traslado hacia otra parte de la plaza porque los no-muertos subian por las escaleras de la iglesia. Han pasado grupos pequeños y muy separados, y en global mucha menos cantidad y calidad que otros años (Galeria aqui)
Bueno un dia a medio gas, pero de gran calidad de películas.
Mañana empiezan las curvas.