AMOR ZOMBIE

Amor zombie
Título original: Life After Beth
Año: 2014
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos 
Director: Jeff Baena
Guion: Jeff Baena
Reparto: Aubrey Plaza,  Dane DeHaan,  Anna Kendrick,  Molly Shannon,  John C. Reilly, Cheryl Hines,  Paul Reiser,  Matthew Gray Gubler,  Eva La Dare,  Thomas McDonell


Bufff, no se por donde coger está comedia zombi, y es que hay poco que destacar, desde su esperpéntico título en España, su desarrollo, diálogos... Lo más destacable de este "Life after Beth," (este es su título original) es el planteamiento: Beth muere dejando desolada a su familia, y sobretodo a su novio. Pero poco después vuelve de la muerte, con la particularidad que ella no sabe que ha muerto, y tampoco muestra las características típicas de los zombies, ya que puede pensar, hablar, caminar con normalidad. Su novio y familia la tendrán que mantener escondida del pueblo y mantenerla engañada para que no sepa la verdad..

La primera parte de la película es lo más destacable, y es que una vez vuelve Beth es un tramo bastante divertido ya que ella aparentemente es igual, pero  con un pequeño cambio, ya que no tiene "filtro", y hace lo que quiere y cuando quiere sin importar quién hay delante, sobretodo sexualmente. También es destacable el personaje del padre y su choque con el novio. A partir de aquí, los gags entran en la repetición de la fórmula una y otra vez sin atravesé a dar un paso más allá y ser más políticamente incorrecto o irreverente. Además en el desarrollo se añade una nueva trama que no spoliare, que podría dar un giro a la película, pero que no se desarrolla y queda en nada. También se añaden nuevos personajes que en el mejor de los casos son relleno, y en alguno sencillamente absurdos e inigualable. Y para dar la puntilla, la sangre brilla por su ausencia.
En resumen, un buen punto de partida, que no va a más. Podría a ver sido una buena comedia irreverente, con gore cómico, pero se queda a medio camino.

PUNTUACIÓN: 4/10