SAM WAS HERE

Sam Was HereAño: 2016
Duración: 75 min.
País: Estados Unidos 
Director: Christophe Deroo
Guion: Christophe Deroo, Clement Tuffreau
Reparto: Rusty Joiner,  Sigrid La Chapelle,  Rhoda Pell,  Hassan Galedary





Hoy os traemos "Sam was here" , el último (pequeño) fenómeno del cine de terror/ciencia ficción que tanto está dando que hablar entre los aficionados, aunque pasó desapercibida en el último Festival de Sitges.
El Sam del título es un comercial es un comercial que está buscando clientes en una árida y casi despoblada zona. Vemos al protagonista moverse por aisladas granjas, restaurantes de carretera...y en ningún sitio encuentra personas, y cuando llama por teléfono tampoco encuentra a nadie...La única "conexión" que tiene con el mundo es la única emisora de radio que se sintoniza, donde solo se emite un programa donde la gente llama a quejarse, y donde escucha que por la zona hay un pederasta que ha secuestrado, y posiblemente matado a una niña pequeña, y los lugareños han salido a la carretera a darle caza. Mientras en el cielo vemos una extraña luz roja...



"Sam was here" es una pequeña película, que con muy pocos medios y elementos consigue construir una gran obra llena de tensión. En la primera media hora, solo vemos un personaje, intentando buscar rastro de vida humana, mientras su desesperación crece, el interés del espectador crece. Con una excelente fotografía amarillenta y una banda sonora tecno minimalista se crea una atmósfera asfixiante. A partir de este momento, entran en acción algún personaje, pocos, y de corta aparición pero que sirven para avanzar en la trama, y aumentar la tensión , y añadir acción evitando caer en la monotonía. El desenlace, si es que se puede llamar así, es muy ambiguo y confuso, ya que se muestra un supuesto desenlace, pero que no resuelve nada, al contrario muestra un nuevo elemento a la trama, sin resolverlo y ni siquiera sugerir o dar pistas de lo sucedido, así que el espectador se queda pensando ¿que coño ha pasado?
En resumen, una gran carta de presentación de 
Christophe Deromuy , sobretodo por su atmósfera, y dos tercios de su guión, que se estropea por un pretendido giro (que podría haber  sido  muy interesante  de haberse desarrollado) y fiasco de final donde todo se deja a suposición del espectador. 

PUNTUACIÓN: 7/10