RUEDA DE PRENSA DOLPH LUNDGREN (Y MIKE MENDEZ)

Lo que en principio era una rueda de prensa para presentar la película "Don't kill it", con la presencia de su director Mike Mendez y actor protagonista Dolph Lundgren se ha convertido casi en exclusiva en un repaso a la carrera del actor, que coincidiendo con la proyección de la película recibirá el premio Maquina del Temps.
Mike Mendez, es un director especialista en serie B con títulos como "Big ass Spider" o "Lavantula".
El actor sueco, con más de 30 años de ininterrumpida carrera y más de 70 títulos a cuestas, no necesita presentación, y basta con mencionar "Rocky IV" "Masters del Universo" "Red Scorpion""Soldado Universal" o "Los Mercenarios" entre otras.
Esto es lo más destacado de la rueda de prensa, en la que Dolph ha intentado chapurrear en castellano (con poco éxito)







P: Ha protagonizado a muchos personajes que son iconos como Ivan Drago, o He-man, ¿Conocía a los muñecos?


Dolph: Me enseñaron los muñecos. Era mi segunda película y me parecía raro tener que interpretar a un muñeco, pensaba que seria el fin de mi carrera. (en ese momento hace el famoso gesto de levantar espada y gritar "por el poder de Greyskull..."


                                                            "Por el poder de Greyskull.."
                                                            

P : ¿Cuantas horas dedica a preprarar rodaje? ¿Es facil rodar peleas?

Dolph: Cero horas, viajo mucho. Rodar peleas es bastante divertido.

P: Como fue la experiencia de rodar con Canon Films?


Dolph: La Canon fue un fenomeno, y fue muy divertido rodr con ellos. Fue al final de la procutora, y faltaba presupuesto, y se tubo que cambiar alguna escena.
En este momento se incorpora Angel Sala a la rueda de prensa, que dice a Dolph que llega a tiempo (la rueda de prensa ha empezado unos minutos antes) a lo que Dolph contesta "Spanish time".

P: ¿Como preparo el papel de Ivan Drago?

Dolph: Fue una gran oportunidad. Miraba fotos de cadetes rusos, la posición con barbilla alzada. Tenia que interpretar a un personaje contenido.

P: ¿Aparcera en la nueva temporada de "Arrow"? ¿Es diferente trabajar para Tv que para una película?

Dolph: He rodado 2 episodios y rodare 3 más. Rodar para series es más rapido que las películas. Interpreto a un personaje que tiene mucho dialogo, mi primera escena era un monologo. Lo hice de forma pausada, y el director me miraba y miraba el reloj. Todo es muy rápido.


P. ¿Como fue reunirse a tantas estrellas en "Mercenarios"?

Dolph: Es un proyecto que me divierte mucho. El año que viene se rodra una nueva entrega, que sera más oscura, cin menos personajes. A ver si (Silvester) mata a mi personaje y asi no tengo que salir más (risas)

P. Se hablo de una segunda parte de "Master del Universo", ¿que te hubiera gustado de una segunda parte?

Dolph: Llevar más ropa, pase mucho frió. Ahora se esta intentando relanzar la franquicia. Me gustaria que me dieran un papel, aunque sea de conserje.

P. ¿Disfruta más interpretando al héroe o el villano?

Dolph: Interpretar a un villano es liberador, es más activo y divertido de interpretar, y puedes hacer más matices, que con el heroe no puedes.