SITGES- DIA 8

Después de varios días lloviendo,el tradicional sol vuelve a Sitges durante las primeras horas del día. Parece que Dolph Lundgren haya llegado, y se ha liado a hostias con los nubarrones. Y es precisamente con Dolph con quién tenemos la primera actividad del día, la rueda de prensa de presentación de " Dont kill it", que se estrenara de madrugada,  junto con su director Mike Mendez, un viejo conocido del Festival y la serie B con títulos como "Big Ass Spider o "The Covent". Lo que es en principio la presentación de una película de serie B, se convierte casi en exclusiva en un repaso de la carrera de Dolph, que recibirá el premio Màquina del temps por su carrera .Así se habla del presente con la serie Arrow, pero sobretodo del pasado con Mercenarios, Másters del Universo (Y una posible secuela/remake!!), Rocky 4, Soldado Universal, como es trabajar para la Canon Films. Al finalizar la RdP, Dolph firma a los asistentes. (Rueda de prensa aqui)






Después toca ver "Operation Avalanche" interesante falso documental/found footage sobre la teoría de la conspiración que dice que la retransmisión del alunizaje del Apolo, fue en realidad es una película , y aquí vemos como se rodó. Buena idea, con excelentes detalles pero que se alarga un poco (Reseña aquí).

La tarde nos la cogemos para reponer fuerzas, echar una siestecita y disfrutar de Sitges, ya que esta moche tenemos sesión de madrugada.
Pero antes, a las 21:00 tenemos la ración de hostias como panes que no puede faltar en ningún buen Festival. En "Headshot" el encargado de repartir es el rey actual de los mamporros Iko Wais que ya ha hecho levantar al publico de sus asientos en este Festival con "The Raid", dirigido por Timo Tjahjanto codirector del impactante  segmento de la secta en "VHS2". Y nos encontramos lo que esperábamos, peleas excelentemente coreografiadas,tiroteos y un guión simplón con toques sentimentaloides (enamorarse de una buena chica y una niña huérfana siempre es una apuesta segura). Iko pertenece a una banda criminal desde que era un niño, pero por un "accidente" aparece en una playa, y o recuerda quien es. No tarda en enamorarse de la doctora que lo atiende y ayuda a que recuerde quien es, y el resto de la banda tampoco tarda en encontrarlo e intentar que vuelva a su "trabajo". Así que tendrá que enfrentarse a su banda, amigos desde la infancia y que como el están entrenados para matar con un sinfín de armas. No sorprende como lo hizo "The Raid", pero tiene alguna escena ,muy destacable que ha arrancado los aplausos, y eso si, entretiene en todo su metraje.
Headshot 

Y de aquí, nos vamos a nuestro primer encuentro con la sección Midnigth X-treme para ver uno de los títulos más locos y esperados del año "Sadako vs Kayako", pero justo antes podemos disfrutar del corto "Death Metal" en el que tras comprar una guitarra  "satanica"el protagonista se va a tocar al parque, y desencadena una matanza gore llena de amputaciones, decapitaciones, cuerpos partidos y mucha mucha sangre. Un excelente anticipo para el plato principal de la noche.
  "Sadako vs Kayako" es una locura en su concepción y como tal es tomada por su director y guionista. Han pasado años de los sucesos de la película Ring, y estos son estudiados en la universidad, sin saber si son reales o son una leyenda urbana, y debido a la desaparición del VHS es difícil de investigar. Pero casualmente, una alumna encuentra una copia de la cinta, y tras conseguir un reproductor puede ver la película, asi que ya sabemos que morirá en tres días. otra compañera de clase, no tiene mejor idea que difundir el vídeo por internet, así que el potencial de victimas se dispara..Para acabar de complicar las cosas, la primera chica que ve el vídeo, entra en una casa abandonada, que resulta ser la casa donde vive Kayako, el niño protagonista de la saga "La Maldición". Así que el conflicto de intereses esta servido, y Sadako y Kayako se picaran para matar al máximo número de personas, y se verán obligadas a luchar por ver a quien "pertenece" la protagonista. Solo un disparatado grupo de parasicologos podrá evitarlo. En esta ocasión el terror lo tenemos con cuentagotas, y estamos ante una película autoparadica, con referencias a la evolución de la tecnología desde el inicio de ambas sagas, se mofa de los grupos de parasicologos tan habitual en todas las películas de terror actual..los responsables son conscientes de lo que tienen entre manos, y lo saben explotar a la perfección. Pura diversión.
Y así acaba el penúltimo día de Festival, con un gran sabor de boca.