PREMIOS HONORIFICOS Y OTRAS NOVEDDES SITGES 2017

Esta mañana se ha celebrado en la Fabrica Moritz de Barcelona una rueda de prensa donde se han avanzado los primeros títulos y películas que se podrán ver en la próxima edición del Festival, que se celebrara entre el 5 y 15 de octubre.


Esta, ha empezado con un vídeo de varias películas de la actriz norteamericana Susan Sarandon, con una extensa filmografía llena de títulos memorables, visitará Sitges 2017 para recibir el Gran Premio Honorifico. Sarandon ha protagonizado cintas extraordinarias del fantástico como "The Rocky Horror Picture Show"–la cual se proyectará en sesión especial con su presencia–, "El ansia"  o "Las brujas de Eastwick". Además de títulos tan recordados como Thelma y Louise   o Pena de muerte-

                                               Susan Sarandon as Dr Frank-N-Furter.
   
                                               

El Festival entregará un premio Màquina del Temps a Santiago Segura en reconocimiento a su trayectoria como actor y director. En sesión especial se proyectará la comedia argentina Solo se vive una vez, de Federico Cueva, protagonizada por el mismo Segura, juntamente con Gérard Depardieu, Hugo Silva y Carlos Areces. Àngel Sala ha recordado el paso de Segura por el Festival con sus cortos, y como ambos se colaron en El Retiro a ver películas.

La mayoría de los títulos de la Secion Oficial contarán con invitados del equipo, y habra otros de otras películas y más premiados, pero se irán anunciando el próximas fechas.

En relación a Drácula, protagonista del cartel, se h anunciado que se editara un libro, y se programara un ciclo con 10 títulos que no serán los más conocidos.

El 50 aniversario también sera protagonista de otro libro, que complementara  la exposición que se puede ver en la Filmoteca.

En relación al título inagural, Sala ha confirmado que ya se sabe qual sera, pero que no se podra anuncir hasta mediados de Agosto, y que no es ninguno de los ya avanzados.
Y es que se han anunciado cerca de 50 títulos de todas las Secciones, que os anunciamos en otras entradas, con trailers,