PROYECTO LAZARO

Proyecto LázaroAño: 2016
Duración: 112 min.
País: España 
Director: Mateo Gil
Guion: Mateo Gil
Reparto: Tom Hughes,  Charlotte Le Bon,  Oona Chaplin,  Barry Ward,  Julio Perillán, Rafael Cebrián,  Bruno Sevilla,  Daniel Horvath,  Alex Hafner,  Melina Matthews, Godeliv Van den Brandt,  Efrain Anglès,  Sebastian R. Bugge,  Tony Corvillo, Jordi Cots,  Oscar Dorta,  Mark Schardan



Mateo Gil fue el guionista de las primeras películas de Alejandro Amenabar "Tesis" y "Abre los ojos", que poco después se lanzó a la dirección, primero con el thriller "Nadie conoce a nadie", y 12 años después con el western "Blackthorn. Sin destino"  rodado en los Estados Unidos. Su tercer trabajo es este "Proyecto Lázaro" con base debciencia ficción minimalista pero desarrollo de drama , en la que recupera el tema de la criogenización de "Abre los ojos".
Marc es un joven artista y empresario de éxito, pero todo se tuerce cuando le comunican que tiene cáncer y le queda un año de vida. El protagonista toma la decisión de no luchar, y cliogenizarse para ser descongelado en el futuro (como Walt Disney) cuando pueda ser curado. En el año 2.080, Marc es descongelado, con muchos órganos regenerados. Pero las cosas no son como imaginaba, ya que sufrirá dolores, tendrá que vivir en una especie de Hospital, depende de enchufarse a una máquina, para la empresa que lo ha resucitado es solo un negocio...

Apartir de aquí la película alterna dos líneas temporales, mediante recuerdos vemos cómo fueron últimos días antes de ser congelado, su relación con amigos, su amor....y en el presente (de Marc) con y su decepcion y evolución en su nueva vida.
Después de una interesante premisa, la película se estanca y no cuenta absolutamente nada, no hay trama, bueno si una pequeña e insulsa, y solo se basa en reflexionar sobre las relaciones personales, y la ética de la experimentación genética. Lo que podría ser ciencia ficción, acaba siendo un dramita aburrido, si desliga con historia que no engancha ni tiene fuerza ni interes. Eso si tiene un gran final.
PUNTUACION: 3/10