MOM AND DAD



Año: 2017
Duración: 83 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Brian Taylor
Guion: Brian Taylor
Reparto: Nicolas Cage,  Selma Blair,  Anne Winters,  Joseph D. Reitman,  Zackary Arthur, Olivia Crocicchia,  Brionne Davis,  Tyler Sopland,  Bishop Stevens,  Matthew W. Allen, Dale Miller,  Ellen Marguerite Cullivan,  George Griffith,  Marilyn Dodds Frank, Michelle Poole,  Kris Jerome Flowers









'Mon and dad' era uno de los títulos marcados con fluorescente cuando nos pusimos a cuadrar horarios para el Festival, las razones, su original argumento, y Brian Taylor que nos entusiasmo con la acelerados "Crank", y una vez vista podemos decir que nos equivocabamos.
El original, y loquisimo, a la par que sencillo argumento es el siguiente: un extraño virus hace que los padres y madres empiecen a asesinar a sus hijos de forma violenta, mientras se muestran de forma normal ante el resto de personas. La historia se centra principalmente en la familia Cage, Blair y su hija e hijo. La hija es una joven rebelde,  el matrimonio no es feliz...pero este no será su mayor problema cuando una especie de virus hace que los padres (y madres) quieran matar a sus hijos, se extiende por todo el país. En un primer momento se nos muestra el asunto de una manera global, pero después se centra  en exclusiva en la familia protagonista, convirtiéndose en un juego del gato y el ratón.
La película está rodada de forma vertiginosa, sello personal de Taylor que ya pudimos disfrutar en "Crank".


Una idea tan loca necesita un director así, y un actor protagonista como Nicolás Cage, quizá más desfasado y caracturesco que nunca, pero que en esta ocasión le viene como anillo al dedo.
En el último tercio se añade un concepto que convierte el desenlace en una explosión de violencia, desfase y humor.
En resumen, esta película define lo que tiene que ser una buena peli festivalera, y todo concentrado en unos 80 minutos. 
Como punto negativo en algunos casos los flasbacks cortan el ritmo, y quizá un poco más de sangre,pero esta es una película comercial.
MUERTES:4 (son muy duros d pelar)+las que no vemos+escena multitudinaria dificil contar
PUNTUACION: 7/10