THE RITUAL

Año: 2017
Duración: 94 min.
País: Reino Unido 
Director: David Bruckner
Guion: Joe Barton (Novela: Adam Nevill)
Reparto: Rafe Spall,  Robert James-Collier,  Sam Troughton,  Arsher Ali,  Jacob James Beswick, Paul Reid,  Kerri McLean











"The Ritual" es una de las pocas películas de terror  que forman parte de la Sección Oficial, ya que la mayoría de las programadas suelen ir en la Panorama Fantastic, que entre a competición lleva implícito que tiene que tener algo especial.
Vamos a ver...
Un grupo de amigos cuarentones hace un viaje anual, así que quedan para tomar unas cervezas y decidir donde van:¿ Ibiza, Amsterdam, Berlín...? Pero finalmente deciden ir a Suecia a hacer senderismo.
Al salir del Pub, dos de ellos entran a una tienda y se encuentran un atraco, que acaba con la muerte de uno de ellos, ante la pasividad del otro.
Unos meses después los 4 amigos realizarán el viaje como homenaje al amigo.
Debido a un accidente, tendrán que dejar el sendero y atravesar un frondoso bosque, en el que no tardarán en darse cuenta que algo los amenaza.
En el primer tramo de la película vemos las relaciones entre los amigos, y como se han deteriorado y hay tensión entre ellos . 
Cuando entran en el bosque poco a poco se nos van mostrando detalles de que algo les acecha, pequeñas pinceladas y la tensión va creciendo, y las muestras de la amenaza también. Se crea una atmósfera agobiante sugiriendo con imágenes, con ruidos del bosque, pero sin ver qué hay, pero también con el silencio, escenas en el que se "escucha" el silencio de la noche, que verdaderamente te deja anclado a la butaca.


La tensión va creciendo a medida que vamos viendo más pistas de que es la amenaza, hasta que finalmente se muestra, y estalla la acción. A mí personalmente la apariencia de la amenaza no me ha convencido, pero esto no resta interés a la película.
En resumen, una buena película de terror atmosférico, que aunque no innova en nada, sí que es efectiva y consigue su objetivo de inquietar, es lo que muchos pedian a "La Bruja de Blair" y no encontraron.